an

20 diciembre 2009

C´est la vie o HH # 2

Segunda entrega de esta fascinante serie de Horror Hits. En este caso se trata del Jardin Prohibido de Sandro Giacobbe. Si quieres ir cantando puedes darle al play más abajo. Vamos allá, sin piedad, destripando:



Esta tarde vengo triste y tengo que decirte,
que tu mejor amiga ha estado entre mis brazos.
sus ojos me llamaban pidiendo mis caricias,
su cuerpo me rogaba que le diera vida.

Confesión en toda regla. Culpa post coitum. ¡Aún le tiemblan las piernas! Mi ex mejor amiga una guarra. Y tú sin culpa ninguna porque claro, era ella que llamaba, ella rogaba y tú, pobrecito, te dejabas querer. Han sido las circunstancias. Ya te vale. Dar vida, dice… ja!!! Si tú sólo sabes dar pena.



Comí del fruto prohibido,
dejando el vestido colgado
de nuestra inconsciencia.
mi cuerpo fue gozo durante un minuto,
mi mente lloraba tu ausencia.
No lo volveré a hacer más, no lo volveré a hacer más.

Joder, aquí cuelga la ropa y en casa lo deja todo tirado. ¡¡¡Un minuto dice!!!! Esto si que es bueno. Si apenas duras un suspirillo… ja, ja, ja. Por lo menos no va de guay y se tira el rollo de que la pasión duró horas… Mentira. Si te hubieras acordado de mi no hubieras comido del “fruto prohibido”. Mentiras, mentiras y más mentiras. Si se vuelven a dar las “circunstancias”, caerás de nuevo.



Pues mi alma volaba a tu lado y mis ojos
decían cansados que eras tú, que eres tú,
que siempre esa eras tú.

Encima mientras te beneficiabas a la otra te acordabas de mí. ¡Que tierno! Hay que reconocer que el tío tiene un "par" para decir eso. Vamos, como para hacerle un monumento.



Lo siento mucho, la vida es así.
no la he inventado yo.

La mejor frase de la canción, sin duda. Está claro. La culpa siempre es huérfana. En este caso, la culpa es de la vida y “yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así”.



Si el placer me ha mirado a los ojos
y cogido por mano yo me he dejado llevar por mi cuerpo,
y me he comportado como un ser humano.

Todo el mundo sabe donde se concentran los sentimientos de un hombre cuando el placer les mira a los ojos. Está claro que aquí confunde cuerpo con miembro. Habrá que ver como se comporta en otras ocasiones: ¿Cómo…un animal quizá?



Lo siento mucho, la vida es así,
no la he inventado yo.

Aquí entra en un bucle, en un sinfín,  porque ya no sabe qué decir. Se le acaban los argumentos. Y repite, y repite para ver si nos convence. Se ha aprendido la excusa de memoria. A base de repetirla no se hace más creíble, que lo sepas...



Sus besos no me permitieron repetir tu nombre,
y el suyo sí, por eso cuando la abrazaba me acordé de tí.

¡Ahora sí me ha quedado claro! Todo lógica el tío.



Comí del fruto prohibido…




(En su defensa diré que la traducción española no refleja fielmente el contenido de la canción original "il giardino proibito" de Sandro Giacobbe aunque la base es la misma).

9 comentarios:

  1. darling, er mundo ha cambiao musho en estos años.
    La confesión del Gicobe no es ná.

    cuando hablo de malos tratos en clase, sobre todo, de lo que se ha ganado (aunque nos parezca que no) en que al menos no sea políticamente correcto defenderlos (como lo era cuando yo era todavía más joven) les digo que la cantante más progre de los USA de los 60, vease Joan Baez, decía:

    Al preso numero 9, ya lo van a confesar
    Está rezando en la celda con el cura del penal,
    porque antes de amanesssser,
    la vida le han de quitar,
    porque mató a su mujer
    y a un amigo desleal.

    Padre, no me arrepiento,
    ni me da miedo la eternidad.
    Yo sé que allá en el sielo,
    el ser supremo me juzgara (chúpate esa, porque como sea jueza suprema te vas a enterar).

    No sé como acababa pero decía algo así, que lo volvería a hacer mil veces.
    Una feminista, justificando un asesinato machista... algo hemos cambiao ¿o qué?
    Sé que no es suficiente. Sos una insasiable. Diva.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que algunas cosas han cambiado, cierto. Otras no. Lo que ocurre es que ahora somos políticamente correctos y decimos lo que hay que decir.

    Es cierto que el preso no se arrepiente y lo volvería a hacer mil veces. Pero han sido los celos y según la canción, el tío se va a suicidar para encontrarse con elllos. Así que probablemente yo creo que los remate.

    No creo que la Baez los justifique, no. Simplemente cuenta la historia de celos, que son "malismos".

    Por lo demás cuántas veces oímos en las noticias cuando ocurre algo así: no, si era una persona normal, era un hombre (en este caso) majísimo.

    Pasó que al hombre normal le rebosó el vaso y se harto de que le tomaran el pelo. Hizo cuentas y resulto que era másbarato cargarse a los dos que pasar una pensión vitalicia a su churri y pagar la hipoteca de su casa para que viva ella y el desleal.

    (Creo que soy otra feminista justificando un asesinato machista)

    Deseo más y más, deseo más y más....

    ResponderEliminar
  3. Dear Dr. Pinto.
    No puedo creer que justifique el arrebato, obcecación y otros estados pasionales. Ahhhhh, los celos. si ya lo dejo el Chespi.

    hay otra canción, jota pa más señas, que se cantaba en mi pueblo y ahora fusilarían al jotero.
    Es bastante sutil:

    La maté porque quisí,
    la maté porque era mía,
    porque la encontré follando
    ocho veces en un día.

    Algún día tendrás que agradecerme el nivel literario que añado a tu blogs.

    ResponderEliminar
  4. Squeze me, but I am not a doc, I wish pero no. Aun así puedes seguir con las jotas. Me gustan.

    Hombre hay que reconocer que la de tu pueblo reincidente sí que era la tipa... Además de cornudo el tío ya era el choteo general del pueblo... Que todo tiene un límite.

    ResponderEliminar
  5. Mis queridos,

    Tras un par de noches de excesos, reaparece Di. Sus neuronas aún ralentizadas, no se me tenga en cuenta. La jota, ya caduca, yo creía q a los tíos os ponía eso. La canción central (nunca la había oído antes) es veramente un fósil. Pero incluiré un nuevo elemnto de dicusión: ¿Vosotros qué preferís, q quien os gusta folle a otro@ pensando en vosotr@s o q os folle a vosotr@s pensando en otro@?

    ResponderEliminar
  6. I love "fósil"... Hace muuucho tiempo que no usaba ese adjetivo.

    No responderé a tu pregunta. Tiene trampa.

    ResponderEliminar
  7. :) qué lista eres Diva... esos barros son para entrar a las 3 am (no pm) en los antros de la C.d.V.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo siempre pensé que, explicandolo como lo cantaba él, alguna le perdonaba seguro...

    ResponderEliminar
  9. Que no, Gonzalo que no. Como digo en el post hace falta un par para decir que mientras me ventilaba a Pepi, me he acordado de tí. Ni siquiera recurre a lo de "Es que había bebido mucho y ...".

    Su excusa es totalmente impersonal.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.