an

10 diciembre 2009

Música o el arte de las musas

Está entrada iba a ser diferente, iba a hablar de canciones, de música, de ese

"estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.)".

Sin embargo al ir a ponerle una etiqueta he tenido que cambiar el contenido.

La etiqueta de esta entrada se la debo a Les Luthiers y a las palabras mágicas "Singui Ntumi".

Corresponde a la obra Cartas de color - Espectáculo "Hacen muchas gracias de nada".

La verdad es que son geniales. Tienen un humor crítico, inteligente, a veces ácido otras absurdo, pero único. Son difíciles de clasificar: humoristas, músicos, artistas de teatro musical, parodia... Quizá por eso son tan originales. Yo tuve la suerte de verlos hace 3 años en Madrid y no defraudaron en absoluto. Se nos hizo corto.



Si no los conoces aún estás a tiempo. Pienso que todas o casi todas de sus actuaciones están en youtube:



Si quieres profundizar más puedes visitar su página web:




Singing to me Saturday night

You promise your love to me

Oh! My heaven above me

Singing to me Saturday night

I started my dream with you

2 comentarios:

  1. De los pocos buenos recuerdos (qué malvada es la memoria) que tengo de un antiguo novio es que me regalara una CINTA (sí, cinta) de un grupo de argentinos titulada "Muchas gracias de nada", que tenía en su cara B "Cartas de color". Aquello fue para mí, a los 17 años, como descubrir el humor por primera vez. Con los años he corroborado que el suyo es un humor inglés, que es el que me gusta y una de las muchas razones por las que sigo en este país tras años. "Al llegar a los EE.UU las primeras impresiones de Yogurtu fueron digitales". Impagable. Los adoro, Les Luthiers.

    Y también los ví, en Zaragoza. El novio aquel hizo la fila...

    ResponderEliminar
  2. Ya no hacen novios como los de antes. Se curraban las cintas (todo un arte lo de grabar una cinta), hacían cola, te descubrían cosas....

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.