an

17 diciembre 2009

Ni aun atada a doce caballos salvajes me arrastrariais a un concierto de Mariah Carey

Escribo con gabardina y gafas oscuras: la actividad que estoy realizando es altamente ilegal. En el trabajo, y blogeando, oh dear. En mi defensa, la de todos los adictos: es que tengo "cold turkey", o abstinencia. Por ello tal vez algunos de vosotros (los mas repollos y no doy nombres) me logreis algun dia perdonar que no ponga tildes... en este ordenador es complicado. Se puede, si, pero es doloroso.

Y es que queria seguir con un post musical de Diva. Hay musica que induce a la euforia, hay musica que esta demostrado deprime momentaneamente. Se utiliza incluso en estudios psiquiatricos: se pone por ejemplo el requiem de Faure a revoluciones mas lentas de lo normal y al pobre sujeto del estudio le da un bajon. Para que sirve esto? os preguntareis. Bueno, daria para otro post, pero por ejemplo para analizar sus cogniciones (lo que piensa) en esos momentos. Sentir-Pensar-Hacer-Sintomas somaticos, etc etc.




Pero divago. Cuando una es adolescente y el tipo que te gusta no se digna a depositar una sola mirada en ti, se va una a su casa y se pone el equivalente quinceaniero de Faure. Y se regodea en su terrible miseria, el mundo se acaba. No hay solucion. Luego una lee, todavia en esos anios, "La casa de los espiritus" donde "Clara no tenia paciencia para la tristeza". Una se aprende la frase, le da un par de vueltas y se da cuenta de lo sabia que es. Y se cambia el teen-faure for otras cosas.

Hay muchas canciones que yo considero euforizantes, y que pocas veces han fallado en subirme la moral. La que seguro teneis en mente todos es la famosa "I'll be there for you" de los Rembrandts (la banda sonora de una serie televisiva llamada "Friends", para los mas duros de oido). Otra que me convierte en el monstruo peludo ese de la risa es "Don't stop me now" de Queen. ("Cause I'm having a good time, having a good time"). De esto puede dar fe mi compa de expresion corporal Ibaia, y lo que paso en la fiesta de hace un par de semanas cuando Freddie aparecio por ahi.

Pero si hay una que creo que se lleva la palma (estoy dispuesta a leer disidencias) es, para mi, "Waterloo" de ABBA. La mayor parte de las canciones empiezan con un ritmo mas o menos pausado, y van subiendo. Waterloo es una inyeccion de adrenalina desde el primer acorde. Me encanta la letra ("I was defeated, you won the war"), es como la de los Rembrandts, una cancion sobre un tema en principio negativo que logra reirse de si misma ("So no one told you life was gonna be this way/You've burned your breakfast so far... things are goin' great").

Y por fin llego al titulo... no me gustan los melodicos en general: ni doce caballos salvajes me arrastrarian a esos conciertos. Por supuesto, hay excepciones, pero prefiero sacar al monstruo peludo que hay en mi.






3 comentarios:

  1. Por partes:

    I´ll be there for you no me "toca" para nada. Nope.

    Don´t stop me now la acabo de buscar porque no la conocía... y la verdad es que... tampoco me ha tocado. Freddy Mercury en general no me acaba de entrar. Alguna excepción tipo I was born to love you porque me evoca una situación.

    En cuanto a ABBA. Es diferente. Es muy cantable, bailable salvo HH como Chiquitita, Fernando y alguno más que ahora no recuerdo. Pos vale, acepto Waterloo. Esa sí.

    PD: Fuera calcetines, me pongo el pijama, me cuelgo la ropa, preparo la cama uh uh uh uh ha...

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba.

    Totalmente de acuerdo en lo de Maraya... No me va.

    ResponderEliminar
  3. Maraya merece la muerte por despelleje seguida de lapidación...

    Abba es total..buen rollo desde el minuto 1..incluso en una triste como The winner takes it old....

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.