an

05 julio 2010

Versionando II





Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Me cuesta creer esto un lunes, de esos que llegas más cansada que al viernes, pero vamos a darle una oportunidad con esta buena versión que hace la Mari de Chambao de un temazo de Juan Manuel Serrat.



5 comentarios:

  1. Uf, no sé, Diva. A mí me gusta mucho más la de Serrat, dónde va a parar... No me pega nada con el soniquete de Chambao.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diva, me encanta esta canción. Qué genial lo de "la vida a granel", sin pequeños envases caros y dosificantes.

    Es el Carpe Diem que intento guíe mi vida.

    Carpe Lunae!!!
    (disculpen mi latín macarrónico las filólogas clásicas de ahí fuera!)

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Teresa, me gusta más la de Serrat.

    Y también con Di, lo de la 'vida a granel' siempre me ha gustado.

    Para los días que cuesta levantarse también está muy bien esa de 'Y bueno pues, un día más, que se va colando de contrabando. Y bueno pues, adiós ayer, y cada uno a lo que hay que hacer...' No me acuerdo del título pero es algo así como 'Canción para despertar a una paloma de nosecuántas primaveras'. Ah! también de Serrat.

    ResponderEliminar
  4. La canción que dice Anijol es ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=v176GVV42bU

    Por lo visto es una canción que hizo para la hija de un amigo suyo, de ahí lo de "Cancion Infantil... (Para Despertar a una Paloma Morena de Tres Primaveras)".

    Serrat es maravilloso... Como dice mi madre, "gente así no tenía que morirse nunca".

    ResponderEliminar
  5. Serrat el 270/07 en Cambrils... A lo mejor voy.

    Estoy con vosotras, me encanta Serrat, pero también encuentro acertada la versión de Chambao. Y mira que yo soy poco de Chambao... pero me gusta.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.