an

12 diciembre 2009

Rama Lama Ding Dong


Con ese título no tiene pérdida. Tooooodo el mundo conoce esa canción. En España la hizo famosa un grupo británico que versionaba canciones clásicas de rock and roll y que triunfó en nuestro país al empezar los 80. Se llamaban Rocky Sharpe and the Replays.  La canción original no era suya sino de un grupo americano llamado The Edsels que la grabó en 1957 y fue su único gran éxito.

Todo esto viene a cuento porque el primer cassette que me compré fue precisamente el de Rocky Sharpe and the Replays - "Rama Lama". Son los responsables de mi afición por el Doo Wop (Du Duá en castellano).

Recuerdo que tuve que ahorrar bastante tiempo y me faltaba poco para poder comprármelo: 30 ó 40  pesetas. Una tía mía me dío el empujón monetario definitivo un día de mi santo. Y allí me fui yo a la tienda a comprarme la cinta. Más contenta que unas castañuelas.

Todavía la conservo. Casi debe ser una reliquia ahora. El plástico de la caja está rayado. La cinta está gastada por fuera, apenas se ven los nombres de las canciones, lo que casi es mejor ya que las traducciones eran literales del inglés al español: Devuélvase al remitente, Te amo realmente, El amor hará que te suspendan en el colegio etc. La carátula está un poco viejita pero aguanta como se percibe en la foto.

He cantado hasta la saciedad  muchas de sus canciones. La verdad es que se prestan: tienen ritmo, diferentes voces, son pegadizas... Me siguen gustando como el primer día.

Hace tiempo que no la uso. Concrétamente desde que tengo todas las versiones de este grupo en formato digital. La última vez que lo hice se enredó en mi viejo reproductor de cintas y tuve que rebobinarla con un...boli bic!!!

¡Shake the hand of a brand new fool!



3 comentarios:

  1. Hace un par de semanas me baje del Ares "Teenager in love", "Donna" y otras cuantas. Revivi los años de juventud cuando ibamos de duros ¡que tiempos!.
    La caratula del cassette no la había visto hasta hoy. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Gonzalo,

    Me consta que existen más imágenes en algún sitio de internet que no recuerdo. No se veían bien y la verdad es que sólo por los colores de las letras valía la pena la imagen. Así que la escaneé.

    No me quiero perder alguno de esos relatos de cuando ibas de duro. A ver si los posteas. La banda sonora corre de mi cuenta.

    ¡Bienvenido al blog!

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo, por favor postea esos relatos!!!

    Diva-No me lo puedo creer, te gusta el Rock & Roll... Tengo que hacer una entrada...

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.